@carnavalhuelma Nuestro compañero y amigo Bernardo Galiano:
Bernardo Galiano (Cachena) |
Bernado, pese a su seriedad en los ensayos es uno de los componentes mas necesarios en la chirigota, algunas veces desesperado por la falta de proyecto, un poco reservado, no lo decimos por que nos hayamos enterado los últimos de su boda, jajaja. Una voz tenor muy potente, una eminencia cogiendo tonos y su ayuda a la hora de montar es muy importante.
¿Que significa para el ser un Payo Real?
No es fácil explicar como se vive el carnaval en la chirigota
de los payos, quizás porque cada uno tiene un carácter y su manera de vivirlo es completamente diferente a la mía.
Con este año ya pasado, son ocho los que llevo aquí y no miento si afirmo que el estado de ánimo dentro del grupo va cambiando según la fecha en la que estemos.
El primero, cuando comenzamos una nueva chirigota es el de ILUSIÓN, ganas de ver y escuchar lo nuevo. Como nuestro letrista nos tiene acostumbrados a traernos material con cuentagotas, la ilusión, comienza a transmitirse en DUDAS sobre el tipo. A partir de aquí, entramos en un bucle de las dos anteriores hasta pocas semanas antes del carnaval, que en modo de DESESPERACIÓN, nos cuajamos un tipo de última hora, que con TRABAJO y DEDICACIÓN somos capaces de defender como el mejor. Así llegamos al día del concurso que tras ver la reacción de público, lo único que siento es ALEGRÍA, SATISFACCIÓN y sobretodo ORGULLO de pertenecer a esta chirigota.
En definitiva, para mí, ser Payo es tan sencillo como estar como en casa con la familia.
Por Bernardo Galiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario